Connect with us

Kōmori

El filial afronta su segundo ‘Reto’

VCFFEM

Informes

El filial afronta su segundo ‘Reto’

El cuadro que dirige José Vicente Giménez inicia la competición en su tercera fecha este domingo en casa contra el Alhama

Arranca la Reto Iberdrola para el Valencia Femenino ‘B’ este domingo (12.00h, Ciutat Esportiva, a puerta cerrada) frente al Alhama murciano. Después de no haber podido disputar la primera fecha por los casos de COVID-19 en su plantel y de la jornada de descanso que le correspondía en la segunda, inician ahora las valencianistas su segundo año en la categoría de plata que afronta con bajas importantes y también muchas caras nuevas.

El filial blanquinegro terminó el último curso en el puesto trecedel Grupo sur. Anduvo el equipo buena parte de la temporada en la zona baja de la tabla, si bien acabó con un colchón con el descenso. Su inicio fue algo desalentador, 0-0 en casa ante el Córdoba y dos derrotas seguidas (1-0 contra el Granada y 0-1 con el Villarreal). Después, fue sacando resultados ante rivales de su misma lucha. Cuando se suspendió la competición a causa del COVID-19, aventajaba en nueve puntos al Tacuense, penúltimo.  

Para esta nueva temporada, ha cambiado la fisonomía de Reto: de 32 equipos en liza se ha pasado a 34, de dos grupos a cuatro subgrupos. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de estos subgrupos jugarán playoff en formato liguilla y el resto lucharán por la permanencia. El ‘B’ estará en el Subgrupo Sur B junto a cuatro conjuntos valencianos (Villarreal CF, Levante UD ‘B’, Joventut Almassora y UD Aldaia), dos canarios (CD Femarguín y Real Unión de Tenerife), uno manchego (Alba Fundación) y uno murciano (Alhama CF). 

Cambios en la plantilla: altas y bajas

Al igual que en el primer equipo, también en el filial la plantilla ha sufrido una importante transformación, con nueve bajas respecto a la pasada temporada. En la portería, María Pi se enroló en el Granada. La meta de Sagunt se marchó después de haber participado el último curso con el filial (6 partidos) y también con el primer equipo a las órdenes de Irene Ferreras (6) y de Carol Miranda el encuentro de Copa. La zaga queda huérfana con el adiós de su pareja titular de centrales, Lili Llopis (Sporting de Gijón) y Lydia Navarro (Aldaia), futbolistas que se hicieron en la cantera valencianista durante una década. Lara Sánchez puso rumbo a Estados Unidos para jugar en el JMU Women’s Soccer.

Pi, Lili, Lydia, Lara, Paula Nieto, María Descalzo, Clau, Zaira y Júlia, bajas en el filial.

En Primera Nacional María Descalzo y Zaira Gay vestirán las camisetas de Mislata y Villarreal ‘B’, respectivamente. La delantera Claudia Jiménez, recaló en el Málaga después de dos temporadas de valencianista. En el capítulo de bajas, también la de Paula Nieto, que dejó el equipo machacada por el infortunio de las lesiones. Asimismo, la atacante Júlia Aguado ha promocionado al primer equipo de Bargues.

En lo tocante a las caras nuevas, se incorporan como fichajes a la disciplina valencianista la defensa Nerea Tellería, que llega desde Osasuna, y la delantera xativenca Àngela Angy Sanchis (Dinamo Guadalajara), que regresa a la que fue su casa hace unas temporadas. Además, se ha optado por dar la vez a cinco futbolista de la cantera. Son: Leire Herráez, Irune Cervera, Nuria Morell,  Laura Blasco (‘C’) e Irene Guillem (‘D’). Elena Gil y Saray López, del tercer equipo, estarán en dinámica filial.

La delantera Angy. uno de los fichajes, regresa al Valencia. DINAMO GUADALAJARA

Mientras, continúan 14 nombres de la pasada temporada: las metas Pallás y Porti; las defensas María Navarro, Peque, Laura Pascual; las centrocampistas Marta, Alicia, Empar, Meryl y Laura Sánchez; y las futbolistas de ataque Judit, Ferrer (máxima goleadora del equipo en la 2019/20, 6 goles), Rosario y Carol. En el banquillo del filial se sentará un año más José Vicente Giménez, en la que será la quinta temporada del técnico de Moncada.  

Con este plantel afronta el cuadro filial una campaña que se antoja de lo más exigente en Reto, con ese doble objetivo por un lado de salvar la categoría, y el primordial que es siempre el de formar y foguear futbolistas de futuro para el primer equipo.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Informes

Arriba